QUIÉNES SOMOS

Una asociación sin ánimo de lucro,

La asociación Pili Sancho debe su nombre a Pili Sancho (03/05/1936 – 14/06/2018), madre de 10 hijos muy preocupada por la formación y la salud.

Desde sus inicios en el año 2021, la entidad viene desarrollando sus proyectos en África y Guatemala. Además, promueve el voluntariado universitario y ayuda a fomentar actividades solidarias y de sensibilización.

La Asociación Pili Sancho, con NIF: G-16916066, está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León y próximamente, en el Registro Nacional de Asociaciones.

NUESTRO OBJETIVO

Ayudar a niños de lugares donde nadie les presta atención, médicamente o educativamente

En la Asociación Pili Sancho, nos enfocamos en brindar apoyo integral a niños en riesgo de exclusión social y en lugares desatendidos, garantizando acceso a atención médica de calidad y oportunidades educativas.

Asimismo, la Asociación Pili Sancho posee un programa de apoyo y de becas para
aquellos niños y niñas discriminados, con enfermedades que impiden un desarrollo óptimo y que por su situación económica precaria no tienen los medios necesarios para salir de esa espiral de desigualdad en la que se encuentran.

Creemos que cada niño merece un futuro brillante, independientemente de su ubicación geográfica. Únete a nuestra misión de marcar la diferencia, proporcionando a estos niños la atención y el apoyo necesarios para alcanzar su máximo potencial.

NUESTRA HISTORIA

Conoce a Alice

Durante una visita a Costa de Marfil, se presentó la oportunidad de conocer a Alice, una niña que enfrenta una deformidad severa en las piernas debido a la enfermedad de Blount.

Con la intención de apoyar a esta niña, cuyo futuro es incierto, Mª del Carmen, Helena Villaverde Arcos y Fco. Javier, junto con sus respectivos hijos, iniciaron la concepción de una asociación. Su propósito va más allá de una acción aislada; buscan establecer el inicio de una cadena de ayuda para personas necesitadas, centrándose en la igualdad y las oportunidades.

Además, tomamos la decisión de rendir homenaje a Mª del Pilar Sancho, una figura central como madre y abuela en nuestra familia.

Conócenos mejor

Presidenta

Menchu San José

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Vicepresidenta

Ana San José

Jesús Agustín San José

Tesorera